Bienvenida, Presidente de la SAR

Enrique R. Soriano (Copy)Estimados Amigos,

Con gran placer me sumo a las palabras de invitación de nuestro presidente del 20º Congreso PANLAR 2018.

PANLAR en su reunión de planeamiento estratégico en 2017 se ha propuesto como objetivos ser el principal proveedor de educación Reumatológica y realizador de guías y recomendaciones en Latino América. Este 20º Congreso Panamericano es un paso fundamental en ese camino.

Durante estos 75 años PANLAR ha ido encontrando su propósito, su metodología y su lugar en la Reumatología mundial. Es nuestro deber fortalecer y profundizar estos logros.

Con la participación de todos ustedes este Congreso PANLAR será un gran evento científico y social. El juntarnos, conversar, y crear lazos es uno de los factores más importantes por lo que los Congresos presenciales, creo, no podrán ser reemplazados por eventos virtuales. Es intención de PANLAR facilitar esos momentos de encuentro.

La Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) se enorgullece y alegra profundamente de ser el anfitrión de este importantísimo evento. La SAR y las 21 Sociedades y/o Asociaciones miembro de PANLAR, son eslabones fuertes y singulares de la organización. La SAR hace del apoyo a PANLAR una de sus fortalezas y principal apuesta para mejorar la Reumatología y por ende la calidad de vida de los pacientes reumáticos en la región.

Bajo el lema: “Por un PANLAR que, afirmado en el presente, salta al futuro”, el 20º Congreso PANLAR coloca la innovación, participación y pertenencia como sus pilares fundamentales.

Queremos, y estamos seguros de lograr con tu ayuda, que cada uno encuentre en PANLAR y en su Congreso, un lugar, su lugar, de crecimiento científico y humano.

¡Los esperamos!, para entre todos seguir construyendo este renovado PANLAR.


Enrique R. Soriano
Presidente Sociedad Argentina de Reumatologia
Presidente Electo PANLAR